Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

jueves, 31 de mayo de 2012

¡FELIZ PORQUE HAS CREÍDO!


Hoy celebramos la fiesta de la visita de María a su prima Isabel, se le llama la fiesta de la visitación. En el evangelio de hoy cuenta ese episodio de María viajando para visitar a su prima y cuando las dos se encuentran Isabel recibe el Espíritu Santo.  
De este episodio me llama la atención varias cosas, la primera es la valentía de María para viajar en esa situación, no sólo porque estuviera embaraza sino también por las condiciones adversas en las que ocurrió el embarazo, si fuera más prudente se hubiese quedado, no se hubiese ido tanto tiempo con Isabel. Ella obedeció al Espíritu Santo por encima de sus miedos, de sus inseguridades, de lo que iba a pasar con José.
María entonces es una mujer muy misionera porque ha ido a trasmitir el Espíritu Santo a su prima, ha ido a contarle su experiencia con Dios, ha ido a acompañarla a pesar de sus condiciones tan poco ideales. Esta mujer tiene una confianza muy grande en Dios.
Otro punto que me llama la atención es el encuentro de dos mujeres que se dejan guiar por Dios, que están bendecidas por él, que él las engrandeció, Isabel seguro había orado mucho por quedar embarazada y ahora Dios le estaba confirmando, con María, que él había actuado, que no la había abandonado.  Ahora Isabel apoyará a María dándole confianza en que Dios no la abandonará con este niño mesías.
Estas mujeres están felices, están llenas de gozo porque experimentan que Dios está con ellas, que no las abandona, porque han creído en su Palabra, porque las dos han obedecido y seguido los impulsos del Espíritu Santo. Me gusta eso que las dos están gritando de alegría porque se encuentran llenas del Espíritu Santo.
Hoy podemos pedir a Dios que nos regale la confianza y la valentía de estas mujeres, la confianza para creer en Dios a pesar de las evidencias y la valentía para atrevernos a hacer su voluntad, aunque eso nos traiga dificultades.
Otra cosa que podemos pedir es la sencillez porque las dos son muy sencillas, muy humildes, ellas saben y se reconocen como nada ante Dios, saben que son unas simples mujeres campesinas y que Dios no les debe nada, aún así ha querido contar con ellas para sus planes, por eso están tan alegres, por eso escuchan al Espíritu Santo porque reconocen que necesitan su guía, sus palabras.
Que cada día podamos decir como María: He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según  tu Palabra. También como Isabel: ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Es decir que reconozcamos nuestra pequeñez ante los planes de Dios, que reconozcamos que es él quien debe llevar nuestras vidas y le dejemos actuar.
Señor que podamos ser felices porque creemos en tu palabra y confiamos en ti, que se pueda decir de cada uno de nosotros: Feliz tú porque has creído en las promesas del Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario