Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

miércoles, 13 de junio de 2012

¡HOY CREEMOS, PORQUE NOS AMAS!



Hoy Jesús habla de la Ley, una de las máximas autoridades del pueblo judío. Tú les dices que no quieres abolirla, que no quieres pasar por encima de ella, no quieres abolir la fe que tenían estas personas, no quieres romper las tradiciones quieres vivirlas de verdad y explicarles su verdadero sentido.

Me agrada esto porque en ese tiempo la religión era una carga, quizás muy parecido a lo que se vive ahora, la gente pensaba que era imposible vivir las exigencias de los mandamientos. Jesús, tú en cambio, dices que es posible, que se puede cuando se vive no desde el mero cumplimiento sino desde el amor, desde la relación con el Padre que es amoroso.

Ahora nos dices a nosotros que es posible vivir los mandamientos, es posible vivir como Dios quiere sólo si somos tus amigos, sólo si estamos cerca de ti, solamente si nos dejamos alimentar por el amor del Padre. Esa garantía no es de teorías, tú has vivido esto, por eso hoy podemos creer en tu Palabra, hoy podemos creer en que se puede amar a los enemigos, que se puede soportar el mal con el bien; no sólo porque tú lo has vivido, sino por todas las personas que lo han hecho en la historia, porque podemos ver que a ellos tú les has ayudado y ha sido posible.

Tú vida es posible en mi vida, tú soportas nuestra entrega, nuestro sí a la Palabra de Dios.
En la primera lectura vemos como el pueblo de Israel cree en Dios por los prodigios, por los milagros, por las señales extraordinarias; ahora veo la diferencia de la fe que quieres darnos a nosotros, quieres que la gente crea en ti por el milagro de la conversión del corazón, por el milagro de que convencernos de vivir de acuerdo con el evangelio, que hay un Dios con el que podemos contactar y que está con nosotros.

Quizás en la vida no nos vaya bien o quizás sí, lo importante es que allí no está fundamentada nuestra fe, creer a pesar de las circunstancias, creer basándonos en la confianza, en la amistad contigo y no desde la eficacia, desde el si me sirves o si no me sirves.

Gracias porque tú eres un Dios que no nos abandona, que no nos deja solos y que prendes fuego en nuestro corazón para que creamos en ti, para que te amemos, eres aquel que da sentido a mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario