Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

jueves, 22 de marzo de 2012

Hoy quieres llegar hasta mí




Hoy Jesús en el evangelio (Juan 5,31-33. 36-47) va dando argumentos a los que no quieren creer en él para que reconozcan que en realidad Él es el Mesías. Esto me gusta porque es un tema muy actual, hay muchos que no creen en Él, incluso los que “estamos más cerca” de Él o los que estamos “dentro de la Iglesia” pasamos por momentos o etapas de incredulidad, de duda o de lejanía, tal como los discípulos. Jesús nos recuerda dónde podemos encontrarle, dónde nos busca y nos sale al encuentro para aumentar nuestra fe, para que estemos más cerca de él; especialmente en este tiempo de cuaresma.
Primero habla de Juan bautista que ha dado testimonio de él, es un predicador que denunciaba y “daba caña”, como dicen aquí en España, a la gente que tenía una vida desordenada; hoy se nos presentan, a veces, estos personajes que hacen las veces de Juan Bautista en nuestra vida, quizás el sacerdote, un misionero o misionera, un conocido, etc., que puede llegar a ser hasta pesada y molesta pero que quizás, si nos ponemos a pensar objetivamente, lo que nos dice es para nuestro bien. Pueden tener el efecto de cerrarnos o abrirnos a la presencia de Jesús, a su amor a sus palabras; también dependerá del amor que estas personas pongan en su misión.
Luego habla de las obras que él realiza, esto lo relaciono con las circunstancias que vivimos, que si miramos bien hay mucho de milagro allí, hay mucha mano de Dios metida allí; en nuestras vida sólo por el hecho de tenerla ya es un milagro, ahora el paso es poder ver las obras que Jesús hace en mi vida, los pasos que he dado, las personas que me quieren, los talentos que tengo; ver los pequeños milagros allí le puedo reconocer.
Después habla de la voz de Dios, para mí es la voz de Dios en mi conciencia, en nuestro interior hay muchas llamadas a acercarme, a caminar, a poder abrirme a su amor… ¡a tener fe! Nos invita a enfrentar la vida con él, a dejarnos guiar por el Espíritu en la conciencia para encontrarle.
Las escrituras, es decir, la Biblia es la última fuente que nos habla este evangelio en donde le podemos encontrar. Son las palabras de Dios dirigidas a nosotros y qué interesante que no dice allí están los secretos de cuándo se acabará el mundo, o allí descubriréis si la Iglesia puede abolir el celibato o no, etc. Lo primero que dice es que allí se habla de mí,  es decir allí me podéis encontrar, allí puedo hablarte personalmente.
Hoy Dios usa todos estos canales para llegar hasta nosotros, para trasmitirnos su amor; y precisamente esto es lo que dice a la gente en el evangelio, daros cuenta que estoy aquí, lo más importante es que yo he llegado, que yo estoy cerca de tu vida y si quieres puedes encontrarme…
 Señor ayúdame a recibirte y a estar atento a tu voz en todas estas formas en las que te expresas y das testimonio de tu presencia en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario