Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

miércoles, 21 de marzo de 2012

TU OCUPACIÓN ES EL AMOR



Hoy he hecho un compiladito de las lecturas de ayer y de hoy por el comienzo del blog, espero poder escribir una pequeña reflexión cada día de la semana si no me da la vida por lo menos dejaré el link para las lecturas 
La lectura de ayer era un poco extraña esa del templo que le sale agua y dan un montón de direcciones y luego el agua que sale sana todo lo que toca (Ezequiel47, 1-9.12). Después Jesús en el evangelio (Juan 5, 1-3.5-16) sana a un paralítico, que estaba esperando durante 38 años al borde de una piscina con agua curativa, pero que nadie lo introducía en el momento justo cuando se agitaba el agua (en este preciso momento el agua se volvía curativa). Me llama la atención que el agua del templo y la de esta piscina es reemplazada por Jesús, por su  presencia, por su fuerza, por su palabra. Pero me impresiona también mucho que esta agua puede simbolizar el amor y la gracia que Dios derrama sobre nosotros para sanar y curar nuestras vidas; de hecho es muy fuerte que a este paralítico nadie le ayudaba durante 38 años todos los días esperando y nadie se compadecía de él para cargarlo y tirarlo en la piscina; El primer milagro que hace Jesús es mirarlo e interesarse por él, preguntarle qué le pasa, luego sigue la curación por una palabra que le dirige.
 Me hace pensar cuántas personas en nuestros ambientes esperan recibir una palabra que les cure, una palabra que les sane de su parálisis, porque son incapaces de amar o de perdonar, quizás son personas que esperan un milagro para encontrar su felicidad y el milagro es que Jesús se quiere acercar a ellos y hablarles al corazón, el milagro es que en realidad le podemos escuchar; por esto es muy importante nuestra oración y encuentro con Dios, es algo que se puede trasmitir a los demás y ayudarles a caminar en su vida.
Cada día Dios se interesa por nuestras vidas, como se interesó por el paralítico, nos lo confirma la primera lectura (Isaías 49, 8-15) cuando dice: En el tiempo favorable te escuché; y en día nefasto te asistiré… ¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ella lo olvide yo no te olvido. Me encanta esta lectura porque se nota que Dios está dispuesto a estar presente en los días buenos, a escucharnos nuestras peticiones y rollos pero más aún en los días difíciles dice que nos asistirá, no sólo nos escuchará sino que se acercará más a nuestra vida. Aunque pasemos momentos de mucha dificultad, de mucha oscuridad estarás allí con nosotros Señor.
Jesús nos confirma esto en el evangelio de hoy  (Juan 5,17.19-30) cuando da su curriculum vitae a los judíos, dice que él trabaja y su Padre también, que no hace nada por su cuenta, que viene a dar la vida, a juzgar, etc., dice una serie de cosas que denotan algo muy interesante: Jesús es un tío muy ocupado, es un currante o chambeante como se dice en mi tierra. Él y el Padre trabajan mucho por algo: por nosotros, esa es la concresión de las lecturas de ayer y de hoy, en realidad el amor de Dios llega a nosotros, en realidad Dios no nos abandona, al contrario buscas caminos nuevos para acercarte, para que podamos comprender tu voluntad, para que podamos vivir más cerca de ti, y es que tu ocupación es el amor, el amor por cada uno de nosotros.
Por todo esto digámosle: Señor danos un corazón abierto para poder darnos cuenta de cómo estás trabajando en nuestra vida, de cómo tus palabras cada día nos sanan, de cómo tu amor nos va fortaleciendo y danos la valentía para proponerte a los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario