Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

martes, 20 de marzo de 2012

UNA PUERTA PARA MI FELICIDAD



Este día es la fiesta de San José y la celebración del día del padre aquí en España, siempre me quedo impactado de lo católica que es la sociedad española a pesar de que muchos de ellos digan que no son católicos y ni siquiera creyentes. Celebrar el día del padre en el día de San José  me parece muy bonito por tomarlo como modelo de padre, de hombre de familia; pero también como modelo en la fe.
                Muchas veces queremos hacernos cristianos, santos o buenos por nuestras propias fuerzas, pero en realidad es el Señor quien nos da la gracia para cumplir la misión que él mismo nos pide, es él quien nos auxilia en nuestras debilidades y el que nos va haciendo testimonio para otras personas; tal como lo hizo con José, que en medio de su vida cotidiana como padre de Jesús y esposo de María pudo realizar su vida, en lo escondido, en lo oculto y sin ni siquiera seguir los caminos lógicos de realización que seguiría cualquier hombre común; José renuncia a lo que a cualquier hombre Israelita hubiese considerado imprescindible para su felicidad: un hijo. José adopta un hijo que no es de su propia carne, que no entiende muy bien de dónde salió pero intuye que Dios lo quiere y que Dios quiere que sea así. Como lo dice en la cita (Mt. 1,16-24) Me impresiona que José se fiara de un sueño, que reconociera en él la voz del Señor, que a pesar de la situación tan conflictiva que se le presentaba en su vida pudiera escucha la voz de Dios y no se empecinara en sus pensamientos.
Él como dice la primera lectura, Romanos 4,13.16-21.24, fue fortalecido en su fe y pudo conocer que Dios es poderoso, fue la misma actitud de Abraham de confianza, de fe en un Dios bueno, de cercanía para reconocer su voz en medio de lo cotidiano, de fuerza para realizar su voluntad por muy distinta que parezca a nuestros planes. Esto me habla mucho de que la fe es una puerta que nos conduce a la verdadera realización de nuestra vida, a nuestra felicidad; a José le condujo a ser el padre del Señor un plan mucho más grande que el que soñaba, a Abraham le llevó a ser padre de muchos pueblos, padre en la fe de todos los fieles de las tres grandes religiones actuales, que fuerte que Dios por una suave voz, por varios pasos de confianza lleve nuestra vida más allá de lo que pensamos.
Hoy te pido Señor que me ayudes a reconocer tu voz, que pueda tener la inquietud de hacer tu voluntad, que no me aferre tanto a mis planificaciones, a mis proyectos, a mis metas personales. Que me abra a tu voz que pueda escucharte en mi corazón y que el Espíritu Santo me fortalezca para hacer su voluntad, aquellos pasos que me pides dar, aquellas personas que me pides asumir, aquellas tierras que me planteas dejar, aquellas situaciones que me pides amar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario