Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

martes, 3 de abril de 2012

AMAR HASTA EL FINAL



Hoy las lecturas nos siguen  hablando de Jesús que abre su corazón a sus discípulos, a aquellos que viven con él. De hecho el evangelio empieza con la siguiente expresión: Jesús, profundamente conmovido, dijo: “Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar” Esto me dispone seguir buscando tu corazón, a querer conectar con tu vivencia Jesús en esta pascua, ¿qué querrás decirme Jesús a mí? Estás profundamente conmovido porque uno de los tuyos te entrega, los otros no se enteran de lo que pasa… Ninguno de los comensales entendió a qué se refería, además sabes que se van a esconder y a huir e incluso uno de tus preferidos te va a negar.
         Es muy fuerte que hasta las personas más cercanas que tienes, tus amigos, los que se recuestan en tu pecho, los que comen en tu mismo plato, los que te hacen promesas de amor, son esos mismos los que te no te entienden, los que se van, los que te niegan e incluso los que te entregan. Aquí entiendo que la pasión es una escuela de amor, donde tú amas sin importarte tu pellejo, amas más allá de tus fuerzas, de tus límites, amas totalmente desprendido de ti hasta las últimas consecuencias.
Mi amor, el que yo doy, se parece más al de los discípulos, cuando me toca mi carne, cuando me veo en peligro me echo para atrás, me arrepiento, me protejo. Es que amamos hasta cierto punto, cuando no nos corresponden o incluso cuando nos responden con mal ya hasta allí llegamos y esto es normal.
          Tu Amor Jesús, en cambio, es sobrehumano, tu amor no se puede vivir si no está apoyado en el Amor del Padre. Es lo que él nos enseña en esta pascua, con tus propias fuerzas no puedes amar hasta el final, no puedes perdonar y aguantar traiciones y ofensas de aquellos que dicen amarte. Sólo el Amor del Padre es transformador, no es utilitarista, no es dependiente de un trato o de una persona, es un amor libre, pleno, un amor que sostiene nuestras vidas en los momentos más duros. Es lo que en esta pascua nos enseña Jesús, con el Amor del Padre puedes llegar hasta el fin, amar hasta el extremo.
          Curiosamente los seres humanos estamos llamados a este amor, a trascendernos amando, a ir más allá de nosotros mismos en el amor pero sólo por los caminos que nos ha mostrado Jesús podemos llegar a realizar esos deseos ocultos que tiene nuestro corazón.
            En el salmo nos enseñas Jesús tu actitud interior A ti, Señor, me acojo, no sea confundido jamás ¡Por tu justicia sálvame, libérame! Es al Padre que acudes en los momentos de desesperación, es a él que te confías cuando no queda nadie más. Enséñame a tener esa misma actitud de buscar al Padre en mis dificultades, a saber que Él es mi refugio, mi seguridad, que mi vida está sostenida por los brazos del Padre y que no me defraudará.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario