Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

lunes, 30 de abril de 2012

YO DOY LA VIDA POR TI



Empezamos una nueva semana, aquí en Madrid es una semana un poco rara porque no se trabaja de lunes a miércoles así que da para que muchos estén fuera y otros para que se aburran en su casa. Qué bueno que Dios no tiene descanso y quiere seguir alimentándonos con su Palabra y yo no tengo escusa para no compartir mi oración.

Los evangelios de estos días hablan del pastor, del buen pastor que cuida y da la vida por las ovejas; ayer decía algo muy especial: yo soy el Buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen a mí. El Señor conoce a cada uno de manera íntima como nadie más, él sabe las angustias, los miedos, los deseos, los vacíos y las insatisfacciones que hay en nuestros corazones; nos conoce incluso mejor que nosotros mismos tal como decía San Agustín eres más íntimo a mí que yo mismo. Allí en el núcleo de mi persona estás tú hablándome y buscándome con tu voz.

No buscas algo para ti, buscas que tus ovejas estén bien, que estén alimentadas, las llevas a pastos verdes; para nosotros buscas que seamos felices, que podamos enfrentar las dificultades contigo, que nuestro corazón y nuestro espíritu estén bien alimentados, que estén firmes. Por eso eres capaz de dar la vida si tus ovejas corren peligro, tú les hablas a las ovejas, las llamas, no las maltratas.

Muchos pensamos que Dios nos trata con una vara, que para enseñarnos nos manda situaciones duras, Dios es Bueno como el Pastor, éste no llama al lobo sino que defiende a las ovejas, las cuida y las acompaña cuando se aproxima la fiera. Dios no llama al mal nos defiende de él, nos acompaña a enfrentarlo, nos fortalece para que no caigamos ante él, nos guía con su voz, pero eso sí no lo elimina, lo vence.

Nos invita a luchar contra el mal con su voz pero ¿cómo reconocerla?, su voz resuena en nuestro corazón y la podemos reconocer cuando nos invita a amar a los demás, cuando nos invita a salir de nosotros mismos, cuando nos abre la puerta y nos dice que salgamos del egoísmo, del rencor, del odio, no tengamos miedo sigámosle y caminemos con generosidad.

También nos dice que no sigamos las voces de los extraños de aquellos que están asalariados, que desean obtener un beneficio de las ovejas que quieren usar su lana, su piel, su leche, les importa el dinero que saquen de ese trabajo. Esas personas que valoran tu vida por la efectividad, por el beneficio que puedas aportar, te ven como ganado, que no te valores de la misma manera; Dios no te ama porque seas bueno para algo te ama porque eres su hijo o su hija, te ama porque te ha creado y quiere que seas feliz, te ama porque eres suyo y quiere llegar hasta el final con tu vida y dar su vida por ti y por todos su hijos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario