Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

lunes, 23 de abril de 2012

TU AMOR ME SOSTIENE


Después de la multiplicación de los panes y de la caminata sobre las aguas, la gente te busca desesperada de un lugar a otro, eso es lo que dice el evangelio de hoy sobre ti Jesús, ellos querían hacerte rey y has huido de ellos. Ahora les dices que crean en ti como enviado de Dios, les dices que no trabajen por el alimento que perece sino por el alimento que perdura para la vida eterna.

¿Qué tiene que ver esto con nosotros? Es una llamada a mis prioridades, ¿dónde las tengo puestas? Que me preocupe por el alimento de mi vida eterna, de mi vida espiritual, cultivar el alimento que eres tú y no resolverme la vida por mí mismo. Jesús les dice a estas personas que le buscan porque les dio de comer y que en realidad lo que deben hacer es creer en él, que él es de Dios y que lo que él les dice es verdad. Para nosotros esto se traduce en confianza, creer no es solamente afirmar que existe Dios y que Jesús existió, que murió en la cruz y resucitó, creer significa confiar en la Palabra de Dios, creer que esa Palabra es verdadera, creer en lo que Dios nos dice, que Dios cuida mi vida y que no estoy solo en el mundo.

Me he encontrado últimamente con gente que ya no cree en Dios porque ha tenido una pérdida de un familiar y Dios no hizo nada para evitarlo, otros se alejan de Dios porque les está yendo mal en la vida tienen muchas dificultades y entonces por eso no creen ¿acaso alguien ha dicho que creer en Dios nos hará la vida más fácil?  Y si nos lo han dicho no es cierto. Seguimos buscando a Cristo por el pan, como estos discípulos, por las cosas materiales, porque nos resuelva la vida, nos salve de la enfermedad o del sufrimiento.

Entonces si Dios no me hará mi vida más fácil ¿por qué debo creer en él? ¿De qué me sirve? ¿Cómo compruebo que existe? Creer verdaderamente en Dios lo primero que me da es una compañía, una persona que me ama y me acompaña desde lo profundo de mi corazón en todas las situaciones que viva, luego me da la seguridad de que aunque pierda un familiar él estará allí esperándole, me da la paz del que tiene un amor firme en su corazón porque no enfrenta la vida sólo con compañías exteriores, la enfrenta con un amigo íntimo, en el corazón, que le fortalece por dentro más que ninguna otra persona. Creer en él me hace vivir desde mi vida definitiva, desde mi vida espiritual y no sólo pendiente de mi vida exterior, de las cosas pasajeras que un día están y mañana se irán, aunque sean muy duras de digerir como la crisis que hoy en España ha despertado más viva, o la situación de otros países que parece irresoluble.

Creer en ti no es una cuestión de conveniencia, es una cuestión de amor, es una cuestión vital, porque es tener a alguien que me guía hacia mi felicidad, a la realización de mi persona, a la resurrección en medio de las vicisitudes.

Quizás esta fidelidad a Dios me lleve a un final muy poco agradable, como le ha pasado al mismo Jesús, como veremos en estos días que le pasa a Esteban; pero personas como ellos son las que han luchado por la justicia, por la libertad, por la paz y no se han dejado amedrentar, son esas personas las que con sacrificios construyen el mundo más justo que todos queremos, estos luchan porque por dentro tienen un amor que les impulsa, porque por dentro tienen un Dios que les sostiene.

Ayúdanos Señor a dejarnos sostener por ti y a dejar que tú cuides de mi vida a ser coherentes con tus palabras, con tu voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario