Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

miércoles, 30 de mayo de 2012

¡AMA CON UN CORAZÓN PURO!



Hoy Jesús tiene un episodio con los discípulos de estos preparativos para la pasión, son situaciones donde hay tensión y los discípulos no saben cómo reaccionar, una respuesta típica que tenemos los hombres cuando el sufrimiento se aproxima hacemos que no va a pasar nada.  

Ellos desvían el tema y sacan otra vez las pretensiones que tienen de un Mesías guerrero que someta al poder invasor a la fuerza; ellos te habían visto, Señor, obrar milagros, sabían que tenías poder, pues ese mismo poder esperan que lo uses en contra de los malos para oprimirlos y eliminarlos.

Sin embargo, Jesús, les enseñas algo súper importante que no son unos tiranos, que no pueden pagar con la misma moneda de opresión y abuso…el que quiera ser grande que sea vuestro servidor y el que quiera ser el primero que sea esclavo de todos. Qué duro golpe para la ambición, tú enseñas la primacía del servicio, del amor, la grandeza de la humildad, de la sencillez. Es que tú mismo vienes a dar la vida por nosotros ¿Cómo hemos de pretender un camino diferente?

Nos pasa, Señor, que nos queremos quitar las dificultades, sacudir los problemas, aplastar aquellos que nos hacen sufrir, apartar de en medio a los que se oponen a nosotros. Tú nos invitas a amar y a servir en esta situación, nos invitas a cambiar de conducta radicalmente. Nos invitas a mirar a los otros, las situaciones, desde tus ojos, desde la mirada de Dios. ¡Qué difícil es esto de ser cristiano, Jesús! Pero me anima que tú lo des todo, lo has dado todo para rescatarme del orgullo, del egoísmo, del querer devolver mal por mal; tal como lo dice la primera lectura: habéis sido rescatados… con una sangre preciosa, como la del cordero sin tacha y sin mancha,  Cristo.

Además, como sigue diciendo la primera lectura, con tu Palabra vas purificando nuestros corazones para que seamos capaces de amar a nuestros hermanos limpiamente, para que seamos capaces de llegar a estas pruebas de amor, en donde no agredamos sino que seamos unos instrumentos de tu paz.
Amaos los unos a los otros, con un corazón puro, pues habéis sido reengendrados de un germen no corruptible, sino incorruptible, por medio de la Palabra de Dios viva y permanente.

Ayúdanos Señor a mantener una amistad contigo, a no dejarte ni alejarnos por otras cosas de ti, para que puedas seguir trabajando en nuestro corazón, para que puedas seguir haciendo de nosotros unas personas que puedan amar realmente, que puedan imitarte en el amor tal como tú lo quieres.

Espíritu Santo ayúdanos a seguir tu voz, enséñanos a conducir nuestras vidas con Jesús.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario