Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

lunes, 7 de mayo de 2012

SI ME AMAS GUARDARÁS MIS PALABRAS



     En este mes celebramos el día de las madres, ayer los celebramos aquí en España y el próximo domingo será en Suramérica (no sé si en toda), este mes recordamos no sólo a las madres sino también a la virgen la madre de Jesús. Recordamos a la mujer que fue capaz de decir que sí a Dios en todo momento, en los buenos y en los malos, en la tranquilidad y en la dificultad, en lo cotidiano y en lo extraordinario. María nos enseña a vivir de Dios en cualquier situación, pero ¿cuál fue su secreto?, ¿por qué era capaz de tener su esperanza puesta en Dios en situaciones tan difíciles?

     Su secreto nos lo dice Jesús en el evangelio de hoy: El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El secreto de María fue guardar la Palabra de Dios en su corazón, esto no significa sólo recordar lo que dice Dios, guardar para un israelita es vivir la Palabra, creerla, compartirla y hacerla norma de vida.

    María tú guardaste a Dios dentro de tu vida, no sólo porque tuviste a Jesús en tu seno sino porque después supiste caminar con Dios en el corazón, descubriendo su voz en medio de lo que ibas viviendo, poniendo su Palabra en el centro de tu vida, allí está el secreto de tu felicidad, por eso te llaman feliz todas las generaciones. Amaste a Dios siendo fiel a lo que entendiste de él, invertiste tu vida en amarle.

     María se dejó guiar por el Espíritu Santo, acompañó a los apóstoles para que lo recibieran, ella nos puede acompañar en este camino de preparación para el pentecostés, en este camino de recibir esta fuerza, este amor que inunde nuestro corazón. María puede enseñarnos a dejarnos guiar por Dios en las situaciones más cotidianas para vivirlas con sentido, para sacar de lo ordinario algo extraordinario, para emprender nuestro camino interior para que seamos una casa de Dios como ella, como nos dice Jesús, estaremos habitados por Dios.

     Es muy importante vivir con sentido mi vida cotidiana porque sino la mediocridad se apodera de nosotros y buscamos el gozo y la alegría en lo superfluo, en lo externo, cuando el gozo y la alegría verdadera vienen de dentro. Vienen de poder vivir en compañía, compañía de un Dios que me hace abrir las puertas a los demás, que me guía hacia la comunión, hacia el amor a los que tengo alrededor.
María es madre porque nos enseña la verdadera comunión con Dios, cómo podemos dejarnos acompañar por él y descubrirle presente en el ajetreo cotidiano, pidámosle eso; Madre enséñanos a vivir con Dios, a guardar su Palabra en nuestro corazón, a cuidar su presencia en nuestra vida, a leer su amor en las circunstancias y en las personas con las que me encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario