Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

lunes, 14 de mayo de 2012

RECONOCE EL AMOR QUE HAY EN TI



Hoy una vez más Jesús nos habla de permanecer en el amor de él y de su Padre; el amor de ellos es el que nos garantiza nuestra felicidad, es la base sobre la cual podemos construir nuestra vida. Esto puede parecernos utópico o muy espiritualizado y sí es muy espiritual y se necesita de mucha fe para creer que esto es posible pero hoy el Señor nos anima…

Nos dice hoy en la lectura No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. Es decir no es con mis fuerzas, no es a base de esfuerzo personal porque no es una empresa mía, no es sólo un proyecto humano esto de amar y ser feliz, es un proyecto de Dios, es el destino que nos invita a vivir… Amarle a él y a nuestros hermanos tal como amó Jesús.

Entonces puedo caminar confiado porque él mismo me ayudará, él mismo se compromete a que salga bien mi vida y no se malogre; lo que debemos hacer cada uno es colaborarle, abrirnos a su amor para que nos transforme, para que empape nuestro corazón y pueda brotar la semilla de amor, de solidaridad, de paz, de acogida, de fraternidad que hay en nuestro corazón… pero sin su amor es imposible llegar a amar y ser feliz, es imposible aspirar a un mundo mejor.

Él mismo nos lo dice: De modo que lo que pidáis a mi Padre en mi nombre os lo dé. Esto significa que Jesús nos garantiza una fuente de energía, de esperanza, de motivación para poder vivir y hacer las cosas que él me pide, hacer las cosas como debo para llegar a ser feliz. No significa que Dios está dispuesto a darnos lo que sea que le pidamos, eso lo sabemos, significa que nos dará las fuerzas y el apoyo necesario para que lleguemos a hacer algo: AMAR.

El compromiso de Dios es para que lleguemos a ser felices y sólo lo somos si amamos, por eso él hace todo lo posible por desterrar el orgullo y el egoísmo de mi corazón que son los primeros enemigos del amor verdadero.  Hace lo que sea para que nos demos cuenta que no estamos solos porque él está a nuestro lado siempre, hace lo que sea para que descubramos que la vía para dejarnos amar por él es abandonarnos en sus manos.
Pidámosle a María en este mes de la Virgen que nos enseñe a amar a Dios, que nos enseñe a reconocer todos los dones y regalos que él nos da y nos ha dado, que nos enseñe a darnos cuenta del gran amor que Dios nos tiene; creo que es el primer paso para dejarnos amar y comenzar a vivir con Dios: reconocer que él nos ha amado mucho, reconocer cuantas cosas ha hecho por nuestra vida, para que amemos.
Después de estar agradecidos con Dios será cuando podremos empezar a amarle, cuando queramos empezar a dejarnos llevar por su amor, porque sabremos que él en realidad es bueno; tal como lo hizo María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario