Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

jueves, 3 de mayo de 2012

¡CREED EN DIOS Y CREED EN MÍ!



Hoy celebramos la fiesta de San Felipe y Santiago, apóstoles de Jesús, ellos estaban cerca del Señor, poco a poco fueron descubriendo o más bien dándose cuenta que ese hombre que les llamó la atención, que tenía mucha sabiduría, una forma nueva de ver la religión, era alguien que estaba más cerca de Dios de lo que ellos se imaginaban. Era alguien que estaba tan cerca de Dios que les mostraba sus mismos sentimientos por ellos, eso en este tiempo era muy difícil de creer y aún más creer que Jesús era el Señor, era Dios, eso era casi imposible. Por eso Jesús en el evangelio les insiste tanto para que crean en él: Creedme, yo estoy en el Padre, y el Padre en mí.

Por la fe de estos hombres ha sido trasmitida nuestra fe, en parte ellos son los responsables de que creamos en él y de que seamos cristianos. Gracias a su testimonio, gracias a la confianza que tuvieron en Dios, en sus palabras, como hablábamos ayer.

Hoy nos enfrentamos a un nuevo reto, creer en la Iglesia, creer en estas tradiciones, en la veracidad de la Palabra de Dios, hay mucha gente que le cuesta creer que la fe en Jesús ha permanecido intacta por muchos siglos, solemos pensar que la Iglesia ha manipulado cosas para tener nuestras conciencias dominadas.

Cuando pienso esto me ayuda reflexionar algo, aparte de cosas que voy aclarando con los estudios de la Biblia y de historia, me doy cuenta que la fe no es algo solamente racional. Es algo que va más allá de nuestra razón y de nuestras lógicas, la doctrina que se nos propone que Jesús es Dios y hombre, que resucitó y que está con nosotros es más difícil de concebir que me doy cuenta que no es un montaje, hubiese sido más fácil montar cosas más lógicas.

Es verdad que la Iglesia ha cometido muchos errores a nivel de política y organización en la historia, todas las Iglesias los han cometido, sin embargo me ayuda pensar que ese testimonio de la fe me llegó gracias a la Iglesia, no supiera nada de Cristo si no fuera por la Iglesia, por la gente que la forma. Ahora nosotros mismos somos parte de esta Iglesia, nosotros mismos formamos parte de esta tradición de trasmitir a los otros la fe y la experiencia de Dios.

La realidad de que Jesús está vivo, de que él está junto a nosotros, que nos acompaña y nos invita a vivir su Palabra como hizo con los primeros apóstoles, no se puede creer sino hay testigos que lo vivan, que lo anuncien, que lo crean. Los que hemos tenido una experiencia de encuentro con Dios, los que hemos vivido confirmaciones de nuestra fe es necesario que lo propaguemos para que otras personas puedan creer, para que otros también tengan la oportunidad de conocer a este Dios que quiere valerse de los hombres para darse a conocer.  

   Gracias Señor porque hoy en esta fiestas nos invitas a estar muy cerca de ti y a ser tus apóstoles, tus mensajeros que llevemos la buena noticia de tu amor por todo el mundo.

¡Créelo, eres su apóstol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario