Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

miércoles, 23 de mayo de 2012

¡PADRE, QUE SEAN UNO!



En el evangelio del día de hoy Jesús se encuentra orando por sus discípulos al Padre, son todos estos discursos de despedida antes de la pasión y resurrección.

Me llama la atención por las cosas que Jesús pide para sus discípulos, primero pide que los guarde para que sean uno como él y el Padre son uno. Esto me gusta porque si lo aplicamos a nosotros también Jesús ora por nosotros, por cada uno de los cristianos y esto es muy bonito porque Jesús desea que estemos protegidos por Dios, protegidos del mal. Esto ¿qué significa? Pues yo creo que significa que no nos dejemos llevar por el mal, que no nos dejemos arrastrar por los criterios egoístas, económicos o hedonistas que rigen este mundo; que podamos vivir en unión con Dios con los criterios de amor, de generosidad, de ayuda a los otros; lo mejor es que Jesús no exige esto a los discípulos, él lo pide al Padre, por tanto nos enseña qué hacer ante nuestra debilidad para dejar de ser egoístas, hedonistas, sectarios… Debemos pedir al Padre el don de su amor, de su unidad.

                Tú Jesús le pides al Padre que nos guarde del mal, pero también le dices: Conságralos en la verdad; tu Palabra es verdad… Esta es otra petición que me llama la atención pides que todos seamos consagrados y podemos pensar que esto sólo pides esto para los curas y las monjas sin embargo hablas de manera general, pides por todos los cristianos y  hablas de una consagración a la verdad de la Palabra, una consagración del corazón.

La Palabra es el centro de nuestra religión de nuestra fe, no las Palabras en sí mismas sino la vida que trasmiten y que cuentan, a través de la Palabra Dios se dirige a nuestros corazones y nos da a entender lo que desea de cada uno, a través de la Palabra él nos guía a la verdad completa… Es la Palabra de Dios Padre, es Jesús que nos la enseña y la vive, y es el Espíritu Santo que nos la hace comprender y nos guía a la verdad desde el interior de nuestro corazón.

Es por ello que en la Palabra Dios actúa en nosotros y nos invita a poder ser parte de esta misión, a entregarle nuestro corazón en esta misión de guiar a los hombres a conocerle en su Palabra, a poder dialogar con él, tener una relación cercana con Dios.

Colaborarle a Dios en esto podemos hacerlo cualquiera que lo ame y crea en él, pero la primera tarea que tenemos es dejarnos conducir por su Palabra, entregarle primero nuestro corazón, que lo más sagrado de nosotros mismos no se lo entreguemos a cualquier cosa, a cualquier afición, a cualquier realidad, que lo reservemos para Dios, para su Palabra es esto lo que significa la consagración, y una vez más es el Padre quien nos consagra los corazones, quien hace que vayamos hacia él y no hacia las otras cosas, a veces, más atractivas pero más vacías.   

Unámonos a Jesús hoy entonces en su oración por nosotros y por aquellos que tenemos cerca, por aquellos que amamos y por aquellos que no tanto, pidamos por todos los cristianos, de todas las confesiones, para que aprendamos a entregar nuestro corazón  a Dios, a la verdad, a la Palabra que recibimos de él. Pidamos para que sepamos refugiarnos en el Padre tal como lo hacía Jesús y en cualquier situación saber que él es bueno y que quiere nuestro bien que no nos dejará abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario