Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

jueves, 10 de mayo de 2012

MI AMOR ES LO QUE NECESITAS



Hoy la invitación que nos hace Jesús me gusta muchísimo, nos invita a permanecer en su amor, que podamos tener un soporte de vida estable y fuerte; otro secreto en medio de un mundo tan tambaleante, es esta permanencia en su amor.

Cuando nos sentimos cansados de la rutina o si nos sentimos que todo lo que se hacemos nos incomoda o nos intranquiliza, o muchas veces sentimos que algo nos falta y nos incomoda y no sabemos qué es. La respuesta nos la da Jesús hoy… Te hace falta mi amor, te hace falta permanecer en mi amor.
No es suficiente una experiencia pasada, no vale el amor que haya recibido en un momento de mi vida, cada día debo optar por ti, dejarme amar por ti y amarte cada día. Cada día permanecer en tu amor, en tus Palabras, intentando seguir lo que quieres para mí, intentando cada día hacer tu voluntad, intentando descubrirla y ponerla en práctica.

Tú lo haces Jesús, eres capaz de vivir con tu Padre cada día, eres capaz de cada día disponerte y levantarte para descubrir su voluntad. Lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor, eso es lo que nos enseñas dejar que Dios se inmiscuya en mi vida, en mis planes, incluso dejar que sea él que los lleve, hasta el punto que no sean mis planes sino los de él.
Eso no es perder libertad es ganarme a mí mismo, salir de mi egoísmo y abrirme al amor, porque Dios quiere que sea un ser que ame a los demás con todo mi corazón, con toda mi vida, él quiere enseñarme el camino correcto del amor, uno en el que no me utilicen y en el cual yo no utilice a los demás sino que nos haga crecer a todos.

La causa máxima de la alegría, de la felicidad, del sentido para vivir es ése, el secreto de Jesús es éste y nos lo deja muy claro: Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. La alegría plena es ésta, compartir nuestra vida con Dios, llevar a cabo sus planes y que lleguemos a tener un proyecto juntos.  

Es lo que vemos en la primera lectura cómo los discípulos van buscando, discutiendo y descubriendo juntos la voluntad de Dios sobre sus vidas, ellos quieren hacer lo que el Espíritu Santo les da a entender y no se cierran a sus planes y a sus comodidades.
Pidámosle a Jesús que nos ayude a tener esta apertura a la Palabra y al querer de Dios y pidámosle al Espíritu Santo que nos de la fuerza para ayudar al Padre a llevar a cabo su proyecto con nuestras vidas y la vida de nuestros hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario