Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

jueves, 17 de mayo de 2012

TÚ TRISTEZA SE CONVERTIRÁ EN ALEGRÍA



Jesús está prometiendo hoy la venida del Espíritu Santo, estás dándoles esperanza a los discípulos para que soporten la prueba tan grande que les va a venir: tu muerte; tú mismo estarás sometido a una prueba muy fuerte.

Sin esta prueba no era posible que llegara la resurrección y el Espíritu Santo, los discípulos no lo comprendían y no lo aceptaban; a nosotros nos pasa igual ante los momentos de dificultad, ante la cruz queremos huir, no nos gusta sufrir, a nadie le gusta tener problemas.

Tú nos enseñas lo que hay al final del camino, lo que significa vivir las pruebas con el amor del Padre, nos ayudas a no dejarnos llevar por el mal, a poder mantenernos firmes en el amor y en la fe. Tú ante la prueba no pensaste sólo en ti mismo, preguntaste al Padre qué quería y eso hiciste. No te dejaste llevar por el miedo, ni por el egoísmo, ni la comodidad, ni el individualismo.

Necesito asumir mi vida con todo lo que trae de problemas y de dificultades sino no podré experimentar la verdadera alegría de la vida… tal como le dices a los discípulos Jesús: pero vuestra tristeza se convertirá en alegría ¿Cómo es posible que esto ocurra? Ocurre por tu resurrección, por tu Espíritu Santo, vosotros sois la fuente de nuestra alegría, eres tú Jesús, eres tú Espíritu Santo los que sois capaces de darnos amor para vivir las dificultades de manera diferente, los que nos ayudáis a soportar cuando ya no tenemos fuerzas.

Que podamos Señor pasar de la desconfianza a la confianza, de la duda a la fe, de la queja a la generosidad, del hastío a la ilusión y de la tristeza al gozo, que podamos dejar que tú nos cambies con tus Palabras, con tu Amor, con tu Espíritu Santo que viene a nuestro corazón en cada oración.

Por eso pidamos al Espíritu que venga a nuestra vida, que podamos acogerle y que nos dé el deseo de compartir la fe con los demás, con los que están tristes, los que están solos, aquellos que sufren y es que el amor del Señor es una energía más fuerte que la bomba atómica, por eso con esta energía reavivemos este mundo.

San Pablo en la primera lectura lo tiene muy claro, él quiere compartir esto con todo el mundo, ofrecer la posibilidad de que la gente pueda creer y recibir el Espíritu Santo para que vivan de manera distinta, hay muchos que no le aceptan pero eso no le desanima. Nosotros también podemos compartir a otros nuestra fe, no nos cerremos a los que necesitan escuchar una palabra de aliento, aunque ellos no sepan que en Dios están todas sus búsquedas.
   

2 comentarios:

  1. Estas palabras llegan a mi en el mejor momento, a la hora justa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios porque él actúa a través de nuestras vidas

    ResponderEliminar