Lineas para la Oración

PASOS PARA ORAR

1. LUGAR. Primero busca un lugar adecuado en silencio
2. ESCUCHA. Pide ayuda al Espíritu Santo poder escuchar. Lee el texto detenidamente, pregúntate ¿Qué dice el texto?
3. ASIMILA. Pregúntate ¿Qué quiere decir Dios en su Palabra hoy? actualizar su palabra, confrontar lo que creemos con sus valores
4. ORACIÓN. ¿Qué me parece ese mensaje qué le diría yo a Dios? exprésale tus sentimientos, dar gracias.
5. CONTEMPLACIÓN Y PRÁCTICA. Serenidad ante lo que Dios te dice, nos ayuda a ver la realidad de una manera distinta,
¿Cómo practicarías este mensaje? y atrévete a compartirlo a otros.

martes, 8 de mayo de 2012

CON MI PAZ EN TU CORAZÓN



Hoy el Señor nos regala la paz, como dice en el evangelio de hoy, la paz del corazón, algo tan necesario en medio de un mundo tan confuso e inestable. La paz interior es un bien que no se consigue fácilmente y que cuesta conservarlo, y es que lo de afuera nos afecta excesivamente por dentro. Aquí es España la intranquilidad y el nerviosismo están a la orden del día porque no sabemos qué va a pasar con la economía, los despidos, los trabajos, las empresas, cada vez más gente se queda sin trabajo y nadie puede dar por seguro su empleo, se pierden las seguridades económicas a las que se estaban acostumbrados y por eso la gente está muy intranquila.

En Venezuela y en otros países la inseguridad es más radical, porque llega a niveles de inseguridad física, la gente no sabe si por un delincuente va a morir en la calle, por eso se vive con miedo, también hay mucha incertidumbre social no se sabe qué va a pasar ahora en la política y se ha aprendido con duros golpes que la política afecta toda la vida.

Bueno en medio de estos panoramas tan desastrosos, quizá no menos que el de los discípulos después de la muerte de Jesús porque ellos también temían por sus vidas. En medio de esto Jesús se presenta y nos dice la paz os dejo, mi paz os doy. No como la del mundo que consiste en asegurar el crecimiento económico o el cese del fuego armado, el tener un futuro asegurado, estas cosas son buenas pero Dios nos quiere dar una paz más profunda.

La paz de Dios consiste en que estemos con él y que confiemos en él, la paz de Jesús consiste en que él ha cumplido su trabajo, ha vencido al mal y aunque haya un escenario muy precario y oscuro no nos podrá vencer, no nos podrá aplastar.
Señor ayúdanos a recibir tu paz, a que tu amor y tu seguridad inunden nuestro corazón, que podamos enfrentar el reto de vivir, de afrontar con paz este mundo tan cambiante e inseguro.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario